Inspiración

Actuaciones escolares,¿cómo es tu peque?

Danos ❤️
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest
Todos los padres disfrutamos la experiencia de ver a nuestros peques en las actuaciones del colegio. Bailes, obras de teatro, canciones. Una vez al año y normalmente por estas fechas, en las fiestas del colegio, cada clase prepara con ganas junto a su profe una actuación. Actuación que los padres estamos como locos por ver, para disfrutar de las dotes artísticos de nuestr@ peque. Pero ¿a ellos les gusta? Seguro que se lo pasan en grande ensayando y aprendiendo junto a sus compañeros, pero cuando llega el día del gran estreno frente a todos los familiares ¿cómo reaccionan?
 

Yo como acabáis de ver lo tengo muy reciente…;) así que me parece curioso compartir contigo las diferentes reacciones de los niños ante su primer contacto con un escenario durante actuaciones escolares.
  • Está el niño/a que no para de llorar. Y es que, además, se le ve venir… porque antes de salir ya está con la lagrimilla en el ojo. Y una vez salen a escena, parece que una fuerza superior les dice que, si quieren captar la atención de todos los padres, no pueden parar de llorar. O no has dicho alguna vez «¡ay pobre!, cómo llora ese niñ@». Salvo si es el tuyo que te ríes y te preguntas «¡ay! con lo guap@ que está por qué no para de llorar ya».

  • También está el que se pasa la actuación saludando. En este caso no se si es problema del niño o de nosotros, los padres, que en cuanto salen ya estamos haciendo gestos para que vean dónde estamos. ¡Pues está claro! si te ven saludar, te saludan, porque no van a ignorarnos…no?? XD. Eso sí, te seguirá saludando y saludando siempre que volváis a cruzar miradas.

 

  • No puede faltar tampoco el que no se mueve (estático desde el comienzo hasta el fina XD) No es que su papel sea de árbol, en cuyo caso estaría haciendo una actuación excelente, sino que se queda paralizado, ensimismado mirando al infinito, mientras su profesora le hace gestos para que reaccione. Pero no, tanta gente mirando le ha dejado completamente bloqueado.

  • A diferencia del anterior, también encontramos al que no para de moverse. Eso sí, cualquier movimiento parecido a la coreografía que ha preparado la señorita es mera coincidencia XD Suelen ser los niños más pillos que, por momentos, siguen el guión y, cuando les apetece, improvisan y distraen al que tiene al lado, o empujan al compañero, ríen, saludan… lo que surja.

 

  • Y finalmente están los niños/as que sigue paso a paso el guión establecido. De estos poco se puede decir, salvo aplaudir su esfuerzo y trabajo. Porque unos lo harán mejor y otros no tan bien, pero no se les puede poner un pero a las ganas. Pueden despistarse, claro, pero eso le pasa hasta al más profesional ¿no crees?. Dentro de este tipo de niños también nos encontramos al que tiene más salero. Y es que no sólo sigue el guión sino que le pone un toque de gracia y siempre saca la risa del público.

¿A qué madre no se le cae la baba con su peque actuando? Sea cuál sea su reacción, siempre pensamos que lo ha hecho fenomenal, y se nos olvida, súper rápido, lo histéricos que nos hemos puesto para conseguir disfrazarles, pintarles la cara y  salir a tiempo de casa, sin morir en el intento.

  ¿Cómo reacciona tu niñ@?

Si te ha gustado leer este post tanto como a nosotros escribirlo, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos

¡Únete a la familia!



También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un mensaje

Show Buttons
Hide Buttons