Inspiración

Vacaciones y planes para niños

Danos ❤️
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

No olvido mis vacaciones de verano, esas tardes en la piscina comiendo el bocadillo que me preparaba mi madre (y esperando a que me hiciera la digestión), esos juegos interminables que se hacían cortos, días en familia en el pueblo, paseos en bici: primero con patines y después no, porque los veranos pasaban y en cada uno aprendía muchas cosas nuevas. Esos veranos de diversión no me los puede quitar nadie aunque ahora mi etapa sea otra, son nuestros hijos los que vivirán el verano intensamente.

Ya se acerca, aunque Daniella aún es pequeña, lo noto en la cara de todos los niños, ni los exámenes o pruebas finales les hacen apagar ese brillo de ojos especial que provocan las vacaciones de verano. Ya llega el calorcito, la playa, la piscina y… los quebraderos de cabeza para los padres pensando en qué pueden hacer los peques mientras trabajamos. La eterna dificultad de conciliar.

Tengo algo claro, y es que el verano es para disfrutar y, si mientras disfrutamos aprendemos mejor; porque aprender disfrutando es más eficaz. Además, recuerdo que yo necesitaba estar entretenida para no aburrirme. Por eso he estado pensando algunas actividades para hacer con los peques este verano y quería compartirlas contigo.

En primer lugar, no debes olvidar que es muy importante que vean esas actividades como un juego, de esta forma estarán más predispuestos a realizarlas y pondrán todo de su parte para superarse. Por lo que también debes reconocer sus logros y felicitarles cuando lo hagan bien; se sentirán realizados.

PARA LOS MÁS PEQUES

1. Hacer deporte en familia no debe faltar nunca porque les ayuda a desarrollarse tanto física como mentalmente. Además avanzan muy rápido en su aprendizaje y eso les motiva. El deporte más completo, como sabrás, es la natación pero existen otros juegos que estimulan sus habilidades motoras como son andar en bici, jugar con la pelota…

2. Otra opción son los juegos caseros ¿a quién no le gustan? Lo único que necesitas es tener la energía suficiente para hacer que tu peque disfrute de sus vacas. Con los juegos caseros puedes ver cómo aprende tu peque y a le hará especial ilusión pasar más tiempo contigo. ¡¡¡Vamos a aprovecharlo ahora que luego crecen y somos nosotras las que queremos tiempo con ellos!!! 🙂 🙂

Niños verano 2016

niños en verano 2016

PARA NIÑ@S A PARTIR DE 6 AÑOS

Los campamentos de verano son una alternativa muy utilizada y, a mayores, se pueden combinar con una actividad concreta.

1. Si a tu hijo lo que le gusta es la música, puedes encontrar campus musicales, como el campus artístico que organiza la Escuela de Nuevas Músicas en Madrid o el campamento de música de Enclave de Sol en plena Sierra de la Demanda (Burgos).

campamento-musical-niños

2. Que les encanta el deporte y sueñan ser como los grandes deportistas aquí puedes elegir campamentos de fútbol para todo el verano o campamentos de baloncesto si entras en este enlace. El caso es que se diviertan y vivan nuevas experiencias mientras aprenden haciendo deporte!! Como madres lo único que queremos es que sean felices.

campamento verano futbol intantil

3. ¿Le gusta la naturaleza? Pues a un campamento de flora y fauna. Me ha llamado la atención el que organiza la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Una experiencia de contacto con la naturaleza para aprender de ella y saber respetarla. Si quieres más información entra aquí porque no tiene desperdicio. Además, este campamento tiene la opción de vivirlo en familia.

verano para niños_naturaleza

4. Y cómo no, tirando un poco para mi terreno, porque ya que busco busco bien 🙂 🙂 🙂 si a tu peque le encanta mirarse al espejo, se prueba tus tacones o se está peinando todo el día… lo suyo es la moda. Por eso he encontrado un campus de moda, FashionCamp, organizado por ESNE que te encantará. Porque todos tenemos un lado artístico, sobre todo de pequeños, las actividades y talleres que se realizan en este campus harán volar su creatividad.

moda infantil

Ayy las vacaciones de verano…!! Volvería a ser niña otra vez para vivir esa explosión de emociones y por vivir cada día nuevas experiencias. Quiero que cuando Daniella sea un poco más mayor pueda disfrutar como lo hice yo; y voy a hacer todo lo posible para mejorarlo. Así somos las madres ¿no crees? Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un mensaje

Show Buttons
Hide Buttons