Moda infantil

Pitti Bimbo y Ro Infantil

Danos ❤️
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Pinterest

Dos veces al año, coincidiendo con el final de cada temporada, las mejores marcas de moda infantil, referentes internacionales se dan cita en Florencia en la feria Pitti Bimbo. Esta vez celebraba su 81 edición en la que han presentado todas las novedades para la próxima primavera-verano 2016, y cómo no, no podíamos perdérnoslo.

A nosotros nos encanta asistir, creo que exceptuando el año pasado que embarazada de 7 meses me dio un poco de miedo el viaje, entre el avión, el calor y que no paramos, no nos hemos perdido ni una edición desde que nos dedicamos a esto. Es un soplo de aire fresco antes de recibir toda la ropa de invierno y empezar a colocarla, y significa también el pistoletazo de salida a todas las compras que hacemos para el verano del año que viene.

Ya sabes que uno de nuestros objetivos es sorprenderte cada temporada, así que cuando vamos, vemos las tendencias, las analizamos, asistimos a los desfiles y buscamos stand por stand todas las novedades tanto de marcas nacionales como internacionales,ropa, calzado y complementos que queremos ofrecerte y contarte.

Entre los expositores que no faltaron a la cita estuvieron:

Tartine et chocolat: menuda colección de ceremonia que tiene preparada, tanto para niño como para niña, sin desperdicio!! Con deciros que no nos hemos resistido y vamos a tener un vestido de comunión diferente a todo. Siempre pioneros, fueron los primeros en utilizar todo tipo de tules en vestidos de niña, algo que ahora parece de lo más normal, pero para el próximo verano van un paso más allá y consiguen que el tul se convierta en verdadero lujo. En el resto de la colección para niña han apostado por el liberty, un clásico que no pasa de moda, y los tonos pastel. Como digo siempre, Tartine et chocolat es todo Paris tejido en una prenda, tanto en diseños como patrones. Mira!!

1-Tartine

2-Tartine

3-Tartine

4-Tartine

Tampoco faltó Miss Grant. Temporada tras temporada sus desfiles siempre sorprenden, y este año más todavía ya que celebraban su 40 aniversario y quisieron celebrarlo con todos nosotros soplando las velas de una deliciosa tarta al final del desfile. Pudimos ver que siguen siendo tendencia los dorados y los platas, en Miss Grant nunca fallan. Pero tienen preparada una colección en amarillos y otra en verde kaki que son un sí seguro.

5-MG

6-MG

De España asistió como expositor  lo mejor de lo mejor; Nanos sigue apostando por sus toques flúor pero con  la elegancia que les diferencia. Un flúor noble con todas las letras. Y sus estrellas que, quién no las conoce ya…pues vuelven!!

7-Nanos

8-Nanos

Bonnet a Pompon sorprendió como asistente, era su primera edición, con un stand precioso que recreaba su flagship store de Madrid. Si lo que te gusta es la mezcla del boho-chic con un toque elegante y refinado es tu marca. De Calzados Eli, nos enamoraron los zuecos que presentaron y a los que estamos convencidas que ninguna niña se va a resistir. Qué orgullo ver y saber que en España se hace tanto y tan bueno, y  que es capaz de traspasar fronteras. Olé por ellos!!

9-Bonnet

En general, las tendencias para la próxima primavera-verano 2016 son colecciones llenas de color, con prendas limpias, poco recargadas en las que son los tejidos los que cobran protagonismo sin faltar esos detalles que siempre marcan la diferencia. Las colecciones de niña se llenan de vestidos ligeros y fresquitos y las de niño potencian las bermudas con todo tipo de camisetas y polos. Madre mía, si este año casi acabamos de empezar el verano y ya estamos deseando que llegue el próximo.

Además de trabajar, también nos encontramos con nuestros compañeros de viaje, las marcas a las que no vemos muy a menudo y con las que nos encanta compartir risas, cenas… siempre hay tiempo para todo. Pitti Bimbo organizó una fiesta a la que fuimos invitados por Calzados Eli y Nanos, en Villa le Corti. Disfrutamos de un atardecer para el recuerdo en un entorno incomparable a la vez que escuchamos música en directo y nos deleitamos con cocina típica italiana. Cómo estaba la burrata!! No faltó detalle, hasta las lámparas y los cojines estaban hechos para la fiesta. Mira que tienen gusto estos italianos para organizar eventos.

Este año hemos querido compartir la feria Pitti Bimbo contigo y te hemos preparado un video, Made in Italy with love. Espero que te guste.

Besos!

10

11

12-Pitti-color-party

13

14

15

16

17

18

19

20

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un mensaje

Show Buttons
Hide Buttons